El régimen intenta desprestigiar el informe de la Misión de la ONU

Maduro y sus voceros alegan que el demoledor reporte sobre sus violaciones de derechos humanos es "propaganda de guerra". Mientras, los ecólogos denuncian otro derrame de petróleo en Falcón

Fincen, una institución del Departamento del Tesoro de EEUU, venía registrando los movimientos del dinero de Alex Saab, reveló Armando.Info
  • El régimen de Nicolás calificó el sábado como fraude y piratería el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU. El canciller de Nicolás, Jorge Arreaza y el fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, rechazaron en una declaración conjunta el documento con el sólido argumento de que la misión no había estado en el país. “Un informe de 444 páginas sin hablar con las autoridades venezolanas, eso es irresponsable, es un fraude, es un monumento a la propaganda de guerra”, dijo Arreaza y añadió, “es un informe a la piratería jurídica”. Según Arreaza, este trabajo pretende torpedear las elecciones de diciembre y el trabajo con la alta comisionada Michelle Bachelet, como si la misión y la oficina de Bachelet fuesen entidades muy distintas, y ellos solo se entendieran con “la dueña del Circo”. Además: el estado venezolano impidió que esa misión entrara a Venezuela y se negó a responder sus requerimientos. El fiscal Saab alegó haber imputado a 565 funcionarios por posibles violaciones de DDHH como un logro. Es decir, de alguna forma admitió que ha habido esas violaciones y que han sido masivas, de hecho afirmó que durante el mes de septiembre ha solicitado la imputación de 70 funcionarios de las FAES en distintos estados. Sólo en septiembre, eh. 
  • El informe de la misión independiente de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela contiene, de todo lo recabado, solo lo que puede probarse. Por eso sus conclusiones son demoledoras, y de ellas, la más importante es el establecimiento de las cadenas de mando sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen: hay autoridades que dieron órdenes y aportaron recursos para que ocurrieran detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. ¿Por qué es imposible que las autoridades no lo supieran, como dijo Arreaza? El informe muestra que estos crímenes “ocurrieron en decenas de destacamentos militares y policiales”, que “se repitieron a lo largo de los años”, la repetición y continuidad permite afirmar que “no fueron incidentes aislados”, y que “implicaron la cooperación, por acción u omisión, de muchos agentes estatales en diferentes niveles”. Al régimen de Nicolás le llevó tres días asimilar estos datos y decidir una estrategia comunicacional para responder al informe. Será esta semana cuando el Consejo DDHH de la ONU, en Ginebra, decida si la misión continúa o no su trabajo sobre Venezuela. Este fin de semana el régimen de Nicolás dejó claro que no está preocupado por la impunidad de los suyos y que tampoco tiene entre sus prioridades sancionar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad. 
  • Nicolás salió este domingo a confirmar que mañana comienza la flexibilización que corresponde a su fórmula 7×7, e informó que registraron 707 nuevos casos de coronavirus, para un total de 66.656 contagios reconocidos. Anunció el nuevo total de muertes reconocidas: 547 (si restamos las 539 anteriores, hoy reconocieron 8 fallecidos). Para no variar, dijo que la curva se está aplanando (otra vez). No dijo cuántas pruebas PCR se están realizando a diario y, aunque usted no lo crea, habló de violaciones de los derechos humanos… pero en Colombia. También habló de las ventajas de la ozonoterapia como tratamiento complementario.
  • Médicos Unidos por Venezuela reportó la muerte de otros 4 trabajadores de la salud, a 178 asciende entonces la cifra total del personal sanitario fallecido por coronavirus. El personal de salud necesita trajes de bioseguridad.
  • A poco más de setenta días de las supuestas elecciones parlamentarias, Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral impuesta por el TSJ, improvisó respuestas en una entrevista que revelan que no hay la planificación requerida para un evento de esta envergadura. Eso revela que las cartas de invitación que Arreaza envió a la Unión Europea y a Naciones Unidas para convocarlos a ser observadores del evento contenían mentiras: esta gente no ha definido aún ni siquiera si usará o no tinta indeleble, porque según Alfonzo, “No usarla no pone en riesgo la cadena de garantía”. ¿Qué más dijo? Duración: no han decidido si el evento durará uno o dos días, pero aseguró que el sistema lo soportaría “porque es encriptado”. Obviamente, ella no sabe qué significa encriptado ni su relación con la duración de un proceso electoral. Igual patinó con la posibilidad de habilitar de alguna plataforma que les permita auditoría a distancia. Hardware: dijo que para diciembre estarían habilitadas todas las máquinas de votación. Es absurdo el misterio que mantienen sobre el hardware y el software que usarán, que hasta ahora el país no conoce. Acompañantes: confesó que ha enviado 75 comunicaciones a instituciones regionales e internacionales pero hasta ahora no han recibido respuesta. Eso es un mensaje. Protocolo biosanitario: hasta ahora sólo han definido usar mascarilla y hacer la cola con suficiente distancia. Sobre los puntos rojos dijo estar convencida de que logrará un acuerdo con el PSUV para que haga su campaña “en los mejores términos, con respeto a los electores”. Aunque las cartas a la UE y la ONU decían que los eliminarían. 
  • La Sociedad Venezolana de Ecología expresó su preocupación por otro derrame petrolero reportado en la costa occidental de Falcón, en el oleoducto submarino que atraviesa desde Río Seco hasta el complejo refinador Paraguaná. Los medios del Estado omiten el tema.
  • La Fuerza Armada informó que el sábado 19, en el marco de un procedimiento para desmantelar tres campamentos ubicados en el estado Apure, donde presuntamente operaban grupos de delincuencia, detuvieron a 5 personas, pero también murieron cuatro militares y otros cuatro resultaron heridos. ¿A quién se enfrentaron en realidad?
  • El equipo de defensa del colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, afirmó que este negó su vinculación con los $700 millones congelados la semana pasada por el gobierno de los EEUU, que no ha entregado información de Nicolás, ni ha aceptado voluntariamente su extradición.
  • Este domingo Armando.Info presentó un trabajo de investigación sobre cómo Saab despertó sospechas en el sector bancario mucho antes de ser detenido, cómo los bancos han sido cómplices del lavado de dinero, y cómo ha fluido el dinero de los corruptos pese a las sanciones.
  • El mundo suma 30,8 millones de contagios y más de 959.000 personas han fallecido, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos sigue siendo el país con las peores cifras al sumar más de 6,7 millones de casos y 199.474 muertos. Le sigue India con 5,4 millones de contagios, y en tercer lugar está Brasil con 4,5 millones de casos. Rusia tiene más de un millón de contagios y 19.349 fallecidos, lo que adelanta otro manejo manipulado de las estadísticas oficiales. En América Latina y el Caribe ya sumamos 8,7 millones de casos y más de 323.000 muertes. Perú es el quinto lugar en el mundo en cantidad de contagios con 762.865 casos, le siguen Colombia con más de 758.300 casos, México con 694.121 infectados y Argentina con más de 631.365 contagios.