La Conversa, ep. 6: los inmensos desafíos del feminismo en Venezuela

La activista Luisa Kislinger trata con Sandra Caula y Rafael Osío Cabrices la historia de Linda Loaiza, y la brecha que hay entre la magnitud de los problemas de las venezolanas, y el modo en que se habla de ellos

La Conversa es el podcast del equipo editorial de Cinco8 y Caracas Chronicles

Si algunas organizaciones no gubernamentales están diciendo que, en lo que va de 2021, cada 35 horas han matado a una mujer en Venezuela, ¿por qué la concentración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hubo tan poca gente? En el nuevo episodio de nuestro podcast y webshow La Conversa, invitamos a nuestra editora Sandra Caula y a la internacionalista y activista por los derechos de género Luisa Kislinger a hablar del libro que Luisa escribió con Linda Loaiza, Doble crimen, y sobre cómo el reclamo feminista en Venezuela es ignorado tanto por el régimen como por la oposición, pero sobre todo ninguneado por una población que lo ve como una conspiración «progre» o como algo que compete a unas «feminazi».

Lee aquí la entrevista que le hizo Sandra a Luisa y a Linda Loaiza sobre el horror que Linda vivió hace 20 años y sobre cómo se convirtió en la luchadora que es hoy.

Lee aquí la crónica visual de Valeria Pedicini sobre la concentración del 8 de marzo en Caracas, con doce de las voces de quienes estuvieron ahí.

Lee aquí la conversación de Kaoru Yonekura con la profesora Magaly Vásquez, una de las abogadas que más sabe de derecho de la mujer en Venezuela, sobre el piropo como abuso y lo desprotegidas que están las venezolanas.

Este ensayo de Luisa muestra cómo la emergencia humanitaria compleja y el régimen chavista hicieron retroceder en el tiempo a la mujer venezolana. Y tienes muchos otros temas sobre las venezolanas presas, la pobreza menstrual, la salud femenina y poderosas historias de violencia de género, como la de Sandra, la de Alicia y la de Morella.

Escucha o mira La Conversa (y suscríbete) en:

YouTube

Spotify

Google Podcast

Apple

Y también en Anchor:

¡Y corre la voz!